La CNMV decidió suspender la cotización de los títulos de Enagás
antes de la apertura de mercado y, pasadas las 10:00 y realizado el ajuste de cruce de operaciones, las acciones ceden un 4,73% hasta los 14,79 euros.

Enagás llevará a cabo la colocación acelerada de un paquete de hasta 11.936.714 acciones, representativas de un 5% de su capital social. La colocación se produce como consecuencia de la desinversión realizada por un grupo de cajas de ahorros presentes en el capital de Enagás. Para ello ha contratado a Banco Santander y Credit Suisse como entidades interlocutoras. Está previsto que la operación tenga una duración no superior a un día.

Los términos y condiciones de la venta y el precio de venta final serán comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al mercado mediante la remisión del correspondiente hecho relevante una vez haya concluido el proceso de colocación.

La energética finalizaba la sesión de ayer con la tercera mayor subida del Ibex, un 3,96% hasta los 15,74 euros.

Este martes Enagás recibe una recomendación de compra por parte de Banesto Bolsa, casa que fija el precio objetivo de la energética en 17,36 euros, lo que se traduce en un potencial de revalorización en torno al 10%.

El ratio comparativo entre Enagás y el Ibex 35 mantiene una consistente tendencia alcista, es decir, Enagás (+8,78%) se viene comportando mejor que el selectivo (-10,47%).

Pese a superar recientemente los máximos del año pasado, en 15,5 euros, no ha podido culminar ropiendo los máximos de 2007, en 16,8 euros, a consecuencia del castigo inversor por la colocación acelerada de este martes. "Este tipo de operaciones sale con descuento entre el 5-10%, en este caso, siendo las cajas vendedoras y estando el sector como está, sería normal que se hubiera hecho con un descuento y el mercado tantea cómo está. En principio esta penalización debería ser coyuntural pero hay otras cajas que tienen paquetes importantes por lo que esto podría alertar un poco al mercado, esto estabilizará un poco el precio. Tras hacer recientemente los máximos de 15.50 euros, es difícil que pueda seguir subiendo", indica Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.


COTIZACIÓN ENAGÁS: