El índice Ifo que mide la confianza empresarial de Alemania subió en marzo hasta los 109,8 puntos desde los 109,6 de febrero. Es la lectura más alta del indicador desde el pasado mes de julio.
Las acciones de BBVA y Santander caen a plomo. Ambos bancos tontean peligrosamente con sus zonas de soporte en una semana, además, clave para el sector financiero. El Ibex, 35, irremediablemente, también se desboca a zona de soportes. Los 8.200 puntos ya están aquí, ¿y ahora?
Los títulos de Banco Sabadell se desploman dentro del Ibex 35 ante el comienzo de cotización de las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 29.167 en enero de este año, con una caída del 41,3% respecto al mismo mes de 2011.
El mercado español comienza la sesión plano, a merced de la volatilidad y con un valor menos, tras la suspensión de cotización de CaixaBank, debido a que la entidad se halla en negociaciones con Banca Cívica para una posible fusión. El Ibex 35 cae un 0,02% hasta los 8.280 puntos. En el mercado de divisas, el euro cede hasta los 1,3258 dólares y, en el de materias primas, también el barril de Brent cede posiciones hasta los 124,98 dólares.
Ambas entidades han sido suspendidas de cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ante la posibilidad de anunciar su fusión inminentemente, lo que daría lugar a la mayor entidad de España por volumen de activos.
Hoy vamos a dar un repaso al índice CRB DE MATERIAS PRIMAS, para aquellos que no lo sepáis las MP se puden negociar perfectamente a traves de ETF tanto directos para operarlos al alza como INVERSOS para operarlos a la baja.
La moneda única europea cede posiciones en el arranque de la nueva semana, mientras que el Brent, en el mercado de materias primas, también cae, aunque muy ligeramente.
El spread de deuda de España amanece en 351 puntos básicos, uno más que al cierre del viernes.
La Caixa y Banca Cívica deciden esta semana su fusión. De esta unión nacería la principal entidad financiera española por volumen de activos, por delante de BBVA-Unnim y Santander.