Los futuros de Wall Street apuntan a una ligera recuperación de las cotizaciones en el aniversario número 11 de la tragedia del 11-S. Por detrás, las decisiones político monetarias de ambos lados del Atlántico. Aunque la corte Constitucional de Alemania
está debatiendo ya sobre la legalidad de los fondos de rescate europeos, no será hasta mañana que conozcamos su decisión. Además, los inversores también están a la espera de más detalles sobre la propuesta de la Unión Europea de crear una nueva autoridad bancaria, las elecciones generales en Holanda y la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro este fin de semana.

En el frente interno, la Fed podría anunciar el jueves nuevas medidas de estímulo que podrían dar un empujoncito más a los índices americanos ahora en máximos.

La Oficina del Censo tiene previsto publicar los datos sobre la balanza comercial de EE.UU. de julio. El informe se espera que muestre un déficit de 44.000 millones de d´lares, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

En el apartado empresarial, Hewlett-Packard prevé despedir a 29.000 trabajadores en los próximos dos años, es decir 2.000 más de lo que había dicho originalmente .

Las acciones de la aseguradora AIG continuaron cayendo (-1,71%) después de que el Departamento del Tesoro dijera el domingo que venderá 18.000 millones de dólares en acciones de la compañía, lo que representa más de la mitad de sus restantes 29.000 millones de participación en la aseguradora rescatada.

Divisas y materias primas : El dólar ha descendido contra el euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en octubre subió 9 centavos, a 96,63 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre ganaron 2,20 dólares, hasta cotizar en 1734 dólares la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó, empujando el rendimiento de hasta el 1,68% desde el 1,66% del lunes.