El Comité Federal de Mercado Abierto
dará a conocer su decisión de política monetaria esta tarde. Seguidamente, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dará una conferencia de prensa. El mercado estos días ha descontado que la Fed anunciará este jueves una nueva ronda de compra de bonos, conocida como flexibilización cuantitativa o
QE3 .

Bernanke sugirió en un discurso el mes pasado que la Fed está dispuesta a proponer un nuevo programa de compra de activos. El débil informe de empleo de agosto dio más peso a este argumento.

Pero antes de que el banco central haga el anuncio, los inversionistas tendrán otra lectura del mercado de trabajo. Antes de la apertura, el Departamento de Trabajo informará sobre las solicitudes iniciales de desempleo de la semana que terminó el 8 de septiembre. Los economistas encuestados por Briefing.com esperan que el número de desempleados se haya incrementado.

También hoy, la Oficina de Estadísticas del Trabajo dará a conocer los datos sobre los precios al productor de agosto, que se espera hayan aumentado en un 1,2%.

En el apartado empresarial, las acciones de Facebook subiendo en las operaciones previas a la apertura de hoy, un día después de tocar máximos de un mes. Las acciones de Facebook ha ganado cerca de un 13% en los últimos cinco días, hasta los 21 dólares, nivel aún muy lejos de su precio de salida a bolsa, los 38 dólares.

Las acciones de Apple subien, un día después de que el gigante de la tecnología diera a conocer el iPhone 5 .

Las compañías aeroespaciales BAE Systems y EADS admitieron estar en conversaciones de fusión. Las acciones de ambas compañías ceden antes de la apertura.

Materias primas: los futuros del oro para entrega en diciembre subieron un centavo, hasta los 1,733.80 dólares la onza.