Sacyr comenzaba la semana calentándose en el mercado al fuego del proyecto
Eurovegas y las posibles plusvalías que le traería una colaboración en éste. Continuamos la semana con los rumores de posible venta de autopistas. Según algunos medios, Globalvía
, la gestora de carreteras de peaje propiedad de FCC y Bankia, esatría interesada en hacerse con el control societario de algunas de las autopistas que comparte con Sacyr, en concreto, la autopista costarricense de San José de Caldera y dos peajes más en Irlanda.

Al llegar a la media sesión Sacyr ya se revaloriza un 3,68% hasta los 1,80 euros, con lo que se enfrenta a una importante resistencia. Técnicamente, Sacyr se mueve dentro de un canal limitado por los 1,65-1,79 euros por arriba y los 1,31-1,11 euros como zona de soporte”, indica Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com.

Javier Sánchez Rojas, director de Trading de RB Bolsa, comenta que “desde mayo ha hecho un doble mínimo que podría originar un buen rebote. Si entramos largos hay que ser conscientes de que es un valor bajista y las compras se deben hacer con filosofía especulativa. Si entramos y el valor no se pone a nuestro favor, habrá que salir corriendo, en cambio, si sigue subiendo, podemos ir subiendo el stop”. Para ser más cautos y, teniendo en cuenta que el valor cotiza en resistencias, Sánchez Rojas abogaría por “esperar a que recorte un poco, a 1,50, para entrar. En 1,35 euros no hay que estar en el valor porque podría venirse abajo. Podría buscar los 1,89-1,90 euros si sigue subiendo”.

Sacyr ha visto diluida desde el 10,01% hasta el 9,729% su participación en Repsol como consecuencia de la ampliación de capital que ha realizado la petrolera para atender al pago del 'script dividend', -cobro del dividendo complementario en efectivo o en acciones-.

Además, Sacyr ultima la venta de su participación en la gestora de infraestructuras Itínere. Sacyr posee el 15,45 % de las acciones, NCG el 23,8 %, y Liberbank el 5,8 %, mientras que el 54 % está en manos norteamericanas, a través de Arecibo, fondo gestionado por Citi.

En lo que va de semana, Sacyr es la acción que más se ha revalorizado del Ibex 35 (22,62%), y también en el mes (33,21%). Sin embargo, en el año Sacyr ha perdido un 54,85% de su valor. Sólo las caídas de Bankia superan este descalabro (64,32%). En cambio, a un año sí es el valor más bajista del selectivo (61,52% de caída).

Siempre que se reúne el comité asesor del Ibex 35, el CAT, Sacyr se encuentra en la cuerda floja para abandonar el selectivo. Hoy este organismo revisará la composición del índice y hay que tener en cuenta que Sacyr no cumple una de las condiciones para estar dentro: su capitalización ajustada a free float no llega al 0,3% del Ibex.