Este metal lleva varias semanas alcistas y con fuerza y fluidez para continuar su camino, pero como lo podemos apreciar en el gráfico de Marco Diario, el Tas navigator nos muestra niveles de sobrecompra (Navegador con barras Magentas), además presenta movimientos extendidos, alejados de la SMA de 200 periodos y también de los Boxes, lo cual nos hace pensar en posible agotamiento de la fuerza alcista.
En marcos intradía (H1 y H4) se encuentra dentro de los Boxes, que al ser comprimidos da señales de lateralización parcial. El nivel de sobrecompra en estos marcos de tiempo es muy alto por lo que omitimos por ahora abrir nuevos largos.




¿Qué esperamos para el ORO?

Para los traders intradía y con un poco de riesgo se pueden considerar operaciones en contra de la tendencia para aprovechar retrocesos siempre y cuando el precio perfore la zona del 1731 el marco de una o cuatro horas y se consolide el patrón bajista para visitar el punto de Control del marco de cuatro horas o la SMA de 200 períodos en el marco de una hora.

Para los Traders a largo plazo, el precio puede continuar a favor de la tendencia y quizás esperar la formación de un patrón alcista (mínimo mayor o consolidación alcista) en marco diario para que el precio pierda la sobrecompra y continúe su tendencia.