La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió - antes de la apertura- suspender la cotización de Enagás tras anunciar la colocación de un paquetede acciones por valor del 5% del capital.


La suspensión de la negociación de las acciones de
Enagás se produce después de que Liberbank anunciara que ha dado orden a Barclays de colocar en el mercado el 5% que posee indirectamente en la gasista mediante un procedimiento de colocación acelerada entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros. Jorge del Canto, analista indpendiente reconoce que "es una novedad que veamos a una entidad vender participaciones de empresas cotizadas para financiarse, y es algo que podría trasladarse a otras entidades". Estamos hablando de una venta de 192 millones de acciones de un activo que negocia cerca de 400 millones en una sola sesión "por lo que podría sufrir".

La colocación se realizó a un precio de 15.30 € , por debajo de los 16.015 euros a los que cerró ayer la sesión. Técnicamente, del Canto reconoce que el valor se mantiene en la parte alta del canal -entre los 16 euros y los 15.20 euros - y podría visitar el nivel de soporte en próximas sesiones.