La bolsa estadounidense cede posiciones al ritmo que los inversores recogen beneficios en Europa y con la incertidumbre de si Grecia logrará formar un gobierno. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,46% hasta los 12.900 puntos, los del Nasdaq un 0,56% y los del S&P 500 un 0,48%. En el mercado de divisas, el euro mantiene a duras penas los 1,30 dólares.
Apenas tres horas después de abrir sus puertas, y con movimiento positivo, el mercado español se gira hacia los números rojos. Una penalización del 0.8% que le vuelve a llevar al borde de los 7.000 puntos. Los expertos reconocen que, con una prima de riesgo subiendo y con la situación del sector financiero, hay pocos argumentos para subir.
Caixabank en las últimas semanas trata de construir un suelo en la base del canal bajista desde los máximos marcados el año pasado. Los expertos de Renta 4 recomiendan comprar a medio plazo.
Tras la euforia de ayer, hoy continúan las subidas en el mercado español, aunque más pausadas. Los avances del lunes, los mayores del año en el Ibex 35, fueron motivados por el anuncio por parte del gobierno del impulso de una solución pronta para el sector financiero, algo que también tira hoy del índice, con gran parte de las financieras en la parte alta, a excepción de Bankia, que sigue desangrándose tras la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato. Además, la sesión de hoy está aliñada por cuentas empresariales, como las de Gas Natural o ACS. El Ibex 35 sube un 0,53% hasta los 7.100 puntos. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,30 dólares.
Almirall obtuvo un beneficio neto de 18,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 40,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior
ACS obtuvo un beneficio neto de 207 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2011.
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 407 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 5,2% respecto a igual periodo de 2011.