Rally a corto plazo en los principales índices. Los expertos están de acuerdo en que los principales mercados bursátiles vivirán a corto plazo una subida que les hará recuperar niveles clave. El Ibex35 se enfrentará a los 7.000-7.200 puntos siempre que el S&P500 mantenga la vista sobre los 1400 puntos. Eso sí, un rebote que tiene que ser aprovechado para deshacer posiciones pues todavía no hemos visto suelos y, tarde o temprano, la divergencia entre Estados Unidos – Europa se tendrá que corregir. Y pinta que será a la baja.
Para cerrar la semana, los ministros de economía y finanzas de la Unión Europea (Ecofin) se reunirán en Luxemburgo para abordar la situación económica europea, después del rescate de la banca española y las elecciones de Grecia. En nuestro país, se celebrarán las juntas de accionistas de Iberdrola, Zinkia, Azkoyen y Prim. En Alemania, el Ifo de confianza empresarial de junio será la principal referencia.
Dos escenarios, dos consultoras…más de dos cifras. Entre los 51.000 millones y los 62.000 millones de euros son las necesidades de capital que han cifrado las consultoras independientes, Roland Berger y Oliver Wyman, para la banca.
A pesar de estar durante gran parte de la sesión en positivo, el Ibex35 cerró en números rojos. Una penalización del 0.3% que le llevó a los 6.773 puntos a minutos de conocer la valoración de los auditores independientes sobre la banca española. Bankia acumuló la mayor parte de las órdenes compradoras: subió más del 9%. En el mercado de deuda, el bono español consiguió cotizar por debajo del 7% con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos básicos.
A pocas horas de conocer la valoración de las auditoras independientes sobre labanca española, que llegará a las 17.30 horas, Bankia eleva en más del 12% el precio de su cotización. ¿Qué descuenta el valor?
Rating de las agencias de calificación, CDS y la prima de riesgo son las tres variables que permiten conocer la solvencia de un país. David Galán, de Bolsa General explica cada una de las variables y su efecto en el mercado.
Indefinición en el parqué americano después de que ayer la Reserva Federal (Fed) confirmara la prórroga hasta finales de año de su programa de venta de bonos a corto y compra a largo Los inversores ven en este movimiento una ‘acción limitada’, frente a lo que podría suponer un nuevo Quantitative Easing. Además, los datos de desempleo semanal, peores de lo esperado, añaden más leña al fuego y vienen a apoyar la idea de un necesario programa QE. Así todo, el Dow Jones sube un 0,22% hasta los 12.853 y el S&P 500 un 0,14%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,03%.
Este valor ha sido uno de los grandes sufridores del Ibex 35. El año pasado fue el que más cayó y, éste se ha devaluado un 17%. Sin embargo, los expertos ven visos de recuperación e, incluso, de tendencia alcista.
Los principales índices de Wall Street no quieren bailar el twist. Después de que ayer la Reserva Federal (Fed) confirmara la prórroga hasta finales de año de su programa de venta de bonos a corto y compra a largo, los índices ceden posiciones. Los inversores ven en este movimiento una ‘acción limitada’ y con efectos muy inferiores a los que podría tener un QEIII Los futuros del Dow Jones ceden un 0,24% hasta los 12.733 puntos, los del Nasdaq un 0,26% y los del S&P 500 un 0,28%.