Casi cinco horas ha sido el tiempo en que ha estado suspendido el selectivo español por "problemas ténicos".  A su vuelta, el Ibex35 sube más del 1.8%, lo que le deja en los 6.877 enteros.
Desde BME han señalado que se trata de un problema técnico "bastante complejo" y han confirmado que "lo están investigando", para poder solucionarlo "lo antes posible". Además, han indicado que este tipo de inconveniente ya ha sucedido otras veces, "aunque no muchas", informa El Economista. Era la información que se emitía desde el holding de la bolsa española a los distintos medios. Cinco horas después, el mercado español regresa a cotizar: una subida del 1.8% que le lleva a los 6.877 puntos.

Entre los valores que más apoyan la subida, Sacyr Vallehermoso supera el 4% de revalorización, Mapfre, Repsol y FCC superan el 3% de subida. Una revalorización que también apoya el sector financiero. BBVa sube un 2.6% mientras que Banco Santander supera el 2.26% de subida.

Este "accidente" se produce después de que el BCE se ofreciera la semana pasada intervenir en los mercados de deuda "para bajar los costes de financiación de España e Italia aunque esta oferta está sujeta a la necesidad de una petición formal de ayuda por parte del país en apuros y una estricta condicionalidad". La ausencia de medidas inmediatas por parte del eurobanco decepcionó a los inversores inicialmente, aunque la amenaza de intervención y la posibilidad de que España acepte un rescate blando animaron las bolsas el viernes.