Jornada sin referencias importantes dentro del Ibex 35, aunque el parón provocado por el SIBE, el sistema técnico utilizado en el mercado continuo, ha dejado en suspensión a la bolsa madrileña desde las 10:07 horas de esta mañana hasta cerca de las 15 horas de la tarde. Con la apertura en verde en Wall Street, las compras se han disparado y el Ibex 35 cierra con un espectacular repunte del 4,41% hasta conquistar los 7.053 puntos, en un alza a la que ya nos tiene más que acostumbrados.



En el lado de las ganancias, destacan Iberdrola y Sacyr Vallehermoso, que bien por exceso, bien por defecto, siempre se encuentran a un lado o a otro del selectivo (en esta ocasión lo hacen por subidas superiores al 8%), seguidas de un grande,Repsol, que suma un 9,27% también por encima de los 14,56 euros para la petrolera, y de Mapfre.

Entre los grandes, repuntes para BBVA y Banco Santander. En el caso del santanderino, algo más discreto, suma al cierre un 4%, mientras que BBVA rebota más de un 4,51%. Telefónica, con ganancias del 4,81%, e Inditex, grande del Ibex 35, con una subida ligeramente por debajo del 4(3,82%) , aúpan al selectivo en esta jornada.

Otro valor financiero, Caixabankrecibe con pérdidas del 3% la entrada a cotizar de los 233 millones de nuevas acciones que corresponden al aumento de capital para atender el canje de títulos de su fusión con Banca Cívica.

Abertis, por su parte, cotiza con fuertes avances la integración de activos de autopistas de OHL en Brasil. Sube al cierre del mercado un 4,5%. Mientras que, Día, hoy con recomendación de infraponderar a un precio objetivo de 3,3 euros (desde los 2,8 anteriores) por el broker de Crédit Suisse sube hasta los 4,06 euros/título.

Deutsche Bank ha mejorado el de Amadeus a 21 euros (desde 18,50) termina la sesión con ligeras pérdidas (un 0,3%) hasta los 17,9 euros.

Europa, mucho más moderada, cierra con ganancias que en todo caso no superan el punto porcentual como es el Dax Xetra germano y el Cac parisino. 

El par euro/dólar, por su parte, cotiza en 1,23 dólares a su cambio sin apenas movimiento, mientras Wall Street vive una nueva jornada de ganancias gracias a los datos de paro con la onza de oro sin abandonar los 1.600 dólares.