Día relativamente tranquilo en la bolsa neoyorquina a falta de resultados de grandes compañías. No obstante, los grandes gestores de fondos y ahora también los bancos marcan las relaciones con nuestro país. Después de que una de las principales gestoras de fondos, Pimco, anunciase su intención de cubrirse frente a un posible colapso de las finanzas españolas, ahora son los principales bancos estadounidense los que parecen haberse sumado al carro. Además, la Reserva Federal marca la agenda en Wall Street; hoy mismo,
el presidente de la FED, Ben Bernanke, dará una conferencia -aunque no se espera que diga nada relevante-.

Entre las referencias macro de la sesión se publicará el índice de tendencias de desempleo del mes de julio que publica la Conference Board, que viene a rematar el buen dato de empleo vivido el pasado viernes.

Entre las compañías que se confesarán ante el mercado, Humana o Vornado publicarán sus cuentas trimestrales. También el caso de Chesapeake Energy que, acuciada por el hundimiento del petróleo y del precio del gas con lo que los responsables se están planteando la venta de yacimientos de petróleo en Texas.

Así, el Dow Jones de industriales abre al alza un 0,27% hasta los 13.130 puntos, mientras que el S&P 500 está al borde de los 1.400 puntos y el tecnológico Nasdaq rebota un 0,55%, por encima del resto como es costumbre, hasta los 2.984 puntos.

En el plano corporativo, General Motors vendió 199.503 vehículos en China en el mes de julio mientras que Citigroup se ha deshecho de su negocio Diners Club al vendérselo a Affiniture Cards en Reino Unido e Irlanda.


Recomendaciones 
Los expertos de Morgan Stanley han puesto la recomendación de Procter & Gamble en igual ponderación con un objetivo de 68 dólares. Los fundamentales “nos siguen preocupando y reiteramos nuestra visión cauta a estos niveles. Entendemos que la alta rentabilidad por dividendo junto con el potencial activismo (entrada de Bill Ackman como accionista de referencia) pueden soportar el valor, sin embargo, tanto el “guidance” como los resultados han sido algo decepcionantes”, explica la casa de análisis. Credit Suisse ha elevado la recomendación de Beazer Homes a neutral – desde infraponderar- mientras que BMO ha rebajado hasta neutral su estimación sobre Chesapeake Energy. 

Las recomendaciones de compra se las llevan dos valores: Wal Mart, para la que Stifel Nicolaus ha elevado desde mantener , y Kraft Foods que ha sido elevada por parte de Jefferies & Co.