Revalorización en los mercados de renta variable – el Ibex35 de nuevo bailando con los 8000 puntos – en la última sesión de la semana. Los brókers reconocen que algunos de los valores del selectivo español han ganado “momentum muy positivo que corresponde a una tendencia sostenida positiva de medias móviles confirmada por los volúmenes”, explica Carax Alphavalue. Una variable que encuentran en los títulos de Banco Santander – comprar con objetivo en 9 euros – a pesar de “ajustar las estimaciones por la decepción de los ingresos presentados en los últimos resultados”. De esta forma, reducen el beneficio por acción para 2013 en un 9.98%.  (Ver:
Santander, un 2013 lleno de retos)

Ultimas recomendaciones de Banco Santander. En rojo, cotización actual



Algo más de optimismo se reconoce en los títulos de Banco Sabadell. Los expertos de Carax Alphavalue elevan hasta “añadir” , desde reducir, con un objetivo de 1.88 euros tras mejorar ligeramente la recomendación “después de las últimas bajadas y un buen potencial del 8.91% a seis meses”. Este es el único valor en el que el momentum no acompaña “por lo que no tomaríamos posiciones todavía”.

Recomendaciones de Banco Sabadell. En rojo, cotización actual.


Las restas de las recomendaciones se las llevan tres compañías. Gamesa, Mediaset e IAG. Recomendación de reducir en la cartera del bróker aunque por distintos motivos. De un lado, el fabricante de aerogeneradores – para el que fijan un objetivo de 1.63 euros – ha anunciado su objetivo de alcanzar un beneficio operativo de 162 millones de euros en tres años. La parte de la cadena televisiva llega por la multa que ha recibido la compañía en España de la Comisión Nacional de la Competencia por incumplir los términos a los que se comprometió para que se autorizada la fusión con Cuatro. El objetivo lo colocan en los 4.97 euros.  (Ver: ¿Qué podemos esperar para Mediaset y Antena 3?)




Sobre IAG, en el punto de mira tras la huelga anunciada para este mes de febrero y marzo, los expertos de Carax Alphavalue fijan un objetivo de 2.31 euros.