Y de repente, llegó el rebote. El Ibex35 culminó la sesión con una subida del 1.9% que le llevó hasta los 8173 enteros. Lo hizo por debajo todavía de los niveles en los que cerró el pasado viernes, con lo que perdió un 0.7% semanal. Los expertos reconocen que en la corrección que hemos vivido en los últimos días “no se han perdido niveles de soporte importantes. Además, lo positivo es que el volumen se ha disparado y parece que hay cierto interés por los precios en estos niveles”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión
. (Ver:
Video Premium) En cuanto a los niveles técnicos, Roberto Moro, de Apta Negocios no concede “subidas más allá de la zona de 8700-9000 puntos. Posteriormente, del concedo muchas posibilidades de volver al escenario correctivo , hasta los entornos de 7100-7200 puntos”.

Sin embargo, los que mayor interés despertaron entre los inversores llevaron nombre propio. De un lado, IAG. Sumó algo más del 4.5% y termino la semana en los 2.58 euros. A pocos pasos, el resto del sector financiero. BBVA subió un 4.45% y cerró en los 7.40 euros. Por su parte, Bankinter descontó algo más del 3% de su cotización , hasta los 3.89 euros, mientras que Caixabank marcó en los 2.83 euros su último precio. Banco Santander sumó un 3.5%, hasta los 6 euros. (Ver: Cartera de acciones: incorporamos a Banco Santander) Los títulos de Banco Sabadell subieron un 0.9% , hasta los 1.74 euros.

Por su parte, Mediaset elevó en más de tres puntos porcentuales el precio de su cotización, con lo que el próximo lunes comenzará a cotizar desde los 5.18 euros. Roberto Moro aprovecharía “el acercamiento a la zona de 5.40 euros para deshacer posiciones pues, con la manera que ha venido de darse la vuelta, ha sido un claro HCH con proyecciones bajistas que todavía no ha alcanzado”. (Ver: ¿Qué podemos esperar de Antena 3 y Mediaset?)

El optimismo lo compartió el resto de pesos pesados. De hecho Telefónica sumó un 0.50% a su cotización – hasta los 10.07 euros. El experto de Apta Negocios reconoce que “el acercamiento a la zona de 9.80-9.75 ha propiciado el inicio de posiciones compradoras buscando un rebote”. Las compras también favorecieron a Repsol que, al ritmo del 1.6%, cerró en los 15.99 euros. Por su parte, Iberdrola subió un 1.59%, hasta los 3.77 euros.

En negativo, tan sólo cinco valores. Indra descontó más del 2.8% de su precio – que cerró en los 8.99 euros – mientras que Enagás superó el punto porcentual de penalización, hasta los 17.19 euros por título. Cerro el podio de las mayores caídas Acerinox que descontó un 0.4% de su cotización, hasta los 8.13 euros.