El déficit comercial cayó den diciembre hasta los 38.54 billones de dólares desde los 48.61 billones del mes de noviembre, que supone el dato más bajo desde enero de 2010 y por debajo de los 46 billones previstos por el mercado. Las exportaciones subieron un 2.1% - tras las subida del punto porcentual de noviembre – en tanto que las compras se desplomaron un 2.7%. En cifra anual, subida del 4.9% de las ventas frente al descenso del 2.1% en las compras.


En el plano empresarial, los títulos de
LinkedIn continúan las subidas iniciadas en preapertura y al ritmo del 14.2%, se instalan en los 141.79 dólares. Después de que ayer al cierre publicara un beneficio por encima de las previsiones - incrementó su beneficio neto en un 81% - y diera las mejores previsiones para el resto del año. El valor cotiza así en sus máximos históricos. 

 


Sin salir del sector tecnológico, hoy los títulos de Google suman un 0.7% y marcan los 781.12 dólares por títulos después de que Morgan Stanley haya añadido al buscador en su lista de "best ideas"  con la recomendación de sobreponderar y un objetivo de 932 dólares.  Yes que no solo creen que "el motor de búsqueda (prácticamente un monopolio a nivel mundial) presenta una oportunidad incremental de $5-10bn adicional en publicidad (con unos márgenes EBITDA del 65%). La oportunidad en YouTube puede ser aún mayor"-

HoneyWell (suma un  0.10% y marca los 70.44 dólares - también es recomendación de sobreponderar par ael broker con un objetivo de 78 dólares. Por su parte, Walt Disney  - sube un 0.46% hasta los 54.61 dólares- es recomendación de sobreponderar con un objetivo de 60 dólares "ya que su habilidad para monetizar los contenidos de ESPN será el principal catalizador durante los próximos 12 meses y cotiza a una valoración de 15 veces, en línea con nuestro objetivo", explica Morgan Stanley en su último informe.

Antes de la apertura, Moody´s ha anunciado un beneficio de 0.70 dólares por acción, ligeramente por encima de los 0.68 dólares estimados por el mercado. Eso sí, los ingresos quedaron en los 754 millones de dólares, superando los 684 millones estimados por el mercado.  Sin embargo, las pérdidas de la agencia de rating en la apertura superan los dos puntos porcentuales, hasta los 45.86 dólares por título.