Las acciones de la financiera suben al calor de sus intenciones de integrar el Banco Mare Nostrum, sin embargo, la fuerte tendencia bajista del valor vaticina que este rebote es en falso.
A pesar de las dudas iniciales, apenas una hora de sesión ha servido al selectivo español para consolidar los 7.400 puntos y dirigirse de lleno a los 7.500 puntos. Y a pesar de ello, el escenario más probable es la vuelta a los 6.900 puntos.
De nuevo jornada positiva en los mercados de renta variable….y en las recomendaciones de los expertos. Comienzan a tomar estimaciones positivas valores como Telefónica – frente a Telecom Italia, Grifols o Gamesa. En negativo, Mapfre.
Banco Popular ha confirmado en la apertura que está valorando la posible integración de Banco Mare Nostrum. Una noticia que le hace superar el punto porcentual de revalorización en la apertura.
El selectivo español abre la sesión con moderadas alzas, gastando la gasolina que ayer dio al mercado las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, a favor de comprar deuda soberana de algunos países europeos en apuros. El Ibex 35 sube un 0,23% hasta los 7.441 puntos, con Bankia disparada después de que el FROB haya optado por una inyección inmediata de capital en la entidad. Mientras, el paro en agosto subió en nuestro país. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,2614 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent avanza hasta los 97,15 dólares.
El número de parados en España al finalizar agosto ascendió hasta las 4.625.634 personas, tras subir en el mes en 38.179 desempleados, lo que supone un aumento porcentual del 0,83%.
Sucesión de máximos-mínimos decrecientes respetando la directriz que parte tras marcar doble máximo en la zona de los 16,45 euros.
Y llegó Moody's para empañar las esperanzas: rebaja a negativa la perspectiva creditica de la UE.
El último impulso al alza que comenzó en 62,40 permite que la cotización rompa el primer nivel de referencia situado en el margen superior del canal, en 88,10.
El pasado viernes la presentación del Real Decreto que va a regular nuestro sistema financiero, un ensayo para la unión europea bancaria, eclipsó totalmente una serie de noticias macroeconómicas relevantes.