Casi cinco horas ha sido el tiempo en que ha estado suspendido el selectivo español por "problemas ténicos". A su vuelta, el Ibex35 sube más del 1.8%, lo que le deja en los 6.877 enteros.
Los futuros de Wall Street se preparan para una apertura al alza después de un dato de empleo mejor de lo esperado el pasado viernes. Los contratos a futuro del S&P500 avanzan un 0.2% - hasta los 1392 puntos- el tecnológico avanza un 0.4% mientras que el Dow Jones cotiza plano sobre los 13.062 enteros. A la espera de conocer las declaraciones del mandatario de la Reserva Federal, el euro en las 1.24 unidades.
Una hora lleva frenado el Ibex35 en los 6.772 puntos. Fuentes oficiales citan "problemas técnicos" de los que no se sabe más, ni siquiera previsión de cuándo estará solucionada la situación.
Una hora lleva frenado el Ibex35 en los 6.772 puntos. Fuentes oficiales citan "problemas técnicos" de los que no se sabe más, ni siquiera previsión de cuándo estará solucionada la situación.
Grandes…y no tanto. Las últimas subidas del Ibex35 comienzan a activar señales de compra entre las casas de análisis…Abertis, Repsol o IAG son algunas de ellas, pero también NH Hoteles o Mediaset. Caixabank es la única que no convence a los brokers.
Repunte finalmente del cruce EURUSD el viernes pasado "al calor de los datos de empleo de Estados Unidos que salieron mejor de lo esperado", explica Manuel Domínguez Blanco, especialista en divisas de Interdin.com.
Es la única plaza que consigue abrir la sesión en positivo. El Ibex35 suma un 0.2% y marca en los 6801 puntos su primer movimiento. Los expertos avisan: la superación de resistencias - en 6915 puntos - dejará la puerta abierta del selectivo hacia los 7200 puntos. Dentro del selectivo, todos los bancos cotizan en positivo. En el mercado de divisas, el euro dólar cede posiciones hasta las 1.270 unidades.
La teoría de la inversión eficiente dice que la valoración de los activos financieros es correcta porque se conoce toda la información y se descuenta. Evidentemente todos los días y más ahora, estamos sujetos a cantidad de noticias, tanto políticas, como macroeconómicas, como corporativas que van a incidir en la valoración de nuestros activos y en las decisiones que los inversores van a tomar.
“En una situación desastrosa, el mundo no podría vivir sin Grifols”. Tercera compañía mundial en su rama, ha conseguido que el 90% de sus ingresos ya provengan desde Estados Unidos. Grifols no tiene por qué pensar en la economía casera cuando tan sólo la sufre en su cotización y veremos. Su tendencia al alza y la apuesta de analistas de toda índole por este valor defensivo hacen pensar en si habrá llegado a la cota más alta y es hora de recoger lo sembrado.
Aunque ya durante la semana pasada los inversores europeos mostraron sus excepticismo, hoy tendremos datos concretos de su nivel de confianza con la publicación del indicador Sentix del mes de agosto. Mientras, al otro lado del charco, varias compañías estadounidenses presentarán sus cuentas del segundo trimestre, entre las que destacan Tyon Foods y Chesapeake Energy.