Tras conocerse a inicio de semana la producción manufacturera europea, hoy conoceremos la situación del sector servicios de España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido con la publicación de los PMI del sector terciario de agosto. Entre tanto, en EEUU las solicitudes de hipotecas y las ventas semanales quedarán en la sombra ante la publicación de los datos de productividad y costes laborales del segundo trimestre.
El efecto que Europa provoca sobre el mercado español se hace notar este martes tanto en la cotización de un Ibex 35 que avanza hasta las cercanías de los 7.500 puntos como de unos bonos que que rebajan su rentabilidad un 9% durante el último mes ‘aliviados’ en principio por lo que pueda dar de sí la reunión de este jueves del BCE. Gamesa destaca empujada por los broker, el Popular, más de lo mismo, ante los rumores de compra de BMN, pero es Telefónica la que tira del selectivo ante la incertidumbre de los financieros.
“Abróchense los cinturones que es septiembre”, aseguran los expertos de Finance Yahoo en Wall Street. De hecho, tiran de hemeroteca para recordar que “las próximas cuatro semanas son clásicamente un poco áridas” en términos de recogida de beneficios. De ahí que la bolsa neoyorquina haya optado por la contención y el Dow Jones abre en los 13.069 puntos con una caída del 0,16%. El par euro/dólar se mantiene en el 1,25.
El Ibex 35 se consolida por encima de los 7.500 puntos especialmente apoyado en dos blue chips: Iberdrola y Telefónica.
El Presidente de Banco Santander, Emilio Botín, presenta hoy en Mexico, D.F. la oferta pública de venta de acciones de Grupo Financiero Santander México.
Los indicadores americanos regresan de la festividad de ayer con fuerzas renovadas. El s&P500 avanza un 0.11% y marca los 1406 puntos. El Dow Jones sube un 0.21%- hasta los 13108 puntos – mientras que el tecnológico avanza un 0.2%, hasta los 2.777 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar en las 1.2506 unidades.
Las acciones de la financiera suben al calor de sus intenciones de integrar el Banco Mare Nostrum, sin embargo, la fuerte tendencia bajista del valor vaticina que este rebote es en falso.
A pesar de las dudas iniciales, apenas una hora de sesión ha servido al selectivo español para consolidar los 7.400 puntos y dirigirse de lleno a los 7.500 puntos. Y a pesar de ello, el escenario más probable es la vuelta a los 6.900 puntos.
De nuevo jornada positiva en los mercados de renta variable….y en las recomendaciones de los expertos. Comienzan a tomar estimaciones positivas valores como Telefónica – frente a Telecom Italia, Grifols o Gamesa. En negativo, Mapfre.
Banco Popular ha confirmado en la apertura que está valorando la posible integración de Banco Mare Nostrum. Una noticia que le hace superar el punto porcentual de revalorización en la apertura.