La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido antes de la apertura la negociación de los títulos de Telefónica, que previsiblemente volverán a cotizar a las 10 horas, después de la colocación acelerada de cerca de un 2% de su capital entre inversores institucionales. 
 

La noticia llega después de que la operadora diera mandato a Goldman Sachs International para que realice una colocación acelerada en el mercado del 1,979% de capital social propio que mantiene en autocartera, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma posee un total de 90.067.896 acciones propias por lo que, a precios actuales de cotización, esta operación podría supone un total de 1.012 millones de euros.

La multinacional española ha indicado que el número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se dará a conocer una vez concluido el período de la demanda.

La operación se efectuará mediante el procedimiento conocido como "colocación acelerada" y se prevé que tenga una duración "no superior a un día". En este periodo, Goldman Sachs difundirá y promocionará la colocación, con el objetivo de recibir muestras de interés o propuestas de adquisición.