Telefónica ha vuelto al mercado con una penalización de más del 3% - en los 10.79 euros- después informar de la colocación, entre inversores profesionales, de un 1.979% del capita lde la compañía a un precio de 10.80 euros por acción. Una operación que incrementa en 31 millones de euros el patrimonio de la operadora.  

El regreso al parqué no ha sido con muy buen tono. Telefónica se deja más del 3% y marca en los 10.79 euros su primer precio después de que la CNMV decidiera suspender esta mañana, de forma cautelar, su negociación. La compañía ha informado al organismo regulador que " ha finalizado  el proceso de colocación acelerada anunciado ayer, y que ha vendido a inversores profesionales y cualificados un paquete de  90.067.896 acciones propias de la Compañía, representativas de un 1,979 % del capital social, que  constituye la totalidad de la autocartera en este momento. Goldman Sachs ha colocado dichas  acciones a 10,80 euros por acción", explica el informe enviado al organismo

El importe de la venta de dichas acciones es de, aproximadamente, 975 millones de  euros, que se destinarán a reducir deuda. "A efectos contables esta operación implicará un  incremento del patrimonio de Telefónica. de 31 millones de euros, no teniendo ningún efecto  en la cuenta de resultados", informa la operadora. . De conformidad con el acuerdo suscrito con Goldman Sachs, en términos habituales en  este tipo de operaciones, Telefónica  se ha comprometidurante un plazo de 90 días a no disponer de acciones de la Compañía sin el previo consentimiento de Goldman Sachs, con ciertas  excepciones tales como colocaciones privadas a inversores institucionales o transmisión de  acciones en el marco de programas de remuneración a empleados.