Evolución de Repsol analizado hace una semana


Como dijimos la semana pasada estaba comenzando una tendencia bajista a corto plazo por la aparición de Doji-like y cuerpos pequeños que terminaban con la aparición de una vela negra algo más grande con sombra inferior larga. Esta tendencia bajista se ha mantenido hasta el día 21 de marzo, ya que aparece un Doji señalando una posible consolidación, pero le ha seguido una vela negra manteniendo la tendencia bajista.



ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE CAIXABANK

Apreciamos en el gráfico de Velas Japonesas, tras una tendencia bajista, una zona de incertidumbre respecto a la tendencia a seguir con la aparición de dos Doji y velas de cuerpo pequeño que dan una sensación de inseguridad respecto al futuro inmediato de la tendencia a formarse y termina con una vela grande negra bajista. Al mirar el gráfico de Velas Heiken-Ashi vemos que aparece primero una vela negra con sombra inferior más pequeña que la sombra de la vela negra anterior, y tras esta vela surge un Doji y unas velas negras de cuerpo pequeño.

El Doji indica el final de la tendencia anterior bajista, y la aparición de lo que parece ser una consolidación de la tendencia bajista predominante.



Análisis Técnico realizado a las 17:15 horas del martes 25 de marzo de 2013.

En los Indicadores vemos el incipiente cruce (más bien roce) de ha7 sobre su media móvil de 7 sesiones, el RSI (14) se muestra neutral entre 40 y 60, y finalmente el Estocástico muestra un cruce hacia arriba desde ya hace unos días pero que comienza girar para, en un futuro cercano quizás cortar hacia abajo. Todo ello hace presagiar que entramos en una zona de indecisión, o quizás de consolidación de la anterior tendencia bajista. Deberemos esperar a los próximos días para saber si entramos en una zona de consolidación o en una tendencia lateral que dé la vuelta hacia arriba. Los siguientes días son cruciales y nos mantenemos en liquidez hasta definirse la tendencia.


El código de ha7 para la plataforma ProRealTime está incluido en Conceptos Básicos de Heiken-Ashi.