Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, considera que el Ibex 35 se enfrenta en esta sesión a la “media de 200 sesiones” y en caso de perforar la cota de los 7.750 puntos se iría en busca de zonas inferiores. 

En un encuentro digital con los lectores de Estrategias de Inversión, Luis Lorenzo asegura que, “desde el mes de febrero, los 7.500 puntos han sido la zona de referencia” del Ibex 35 de cara a adoptar posiciones. Preguntado sobre si la onda a la baja podría llevar al selectivo hacia los 7.200 puntos, el experto considera que sí, pero afirma que aún hay otros soportes que pueden ir frenando la caída del selectivo.

De cara a las compras, BBVA está mejor que el Banco Santander, de ahí que sea la compra recomendada por el experto. Hay otros valores también, “como BME y Telefónica” gracias al dividendo, asegura Lorenzo.

En todo caso, la estrategia queda condicionada a que el Ibex 35 respete la pauta bajista. De lo contrario, “si volvemos a recuperar la zona de los 8.100 puntos, la estrategia quedaría cancelada”.

Para leer el encuentro digital completo, pinche aquí.