La Comisión Europea ha desmetido que haya una solución para las participaciones preferentes tachando de "pura especulación" la información que ayer publicó Financial Times.
La cotización de Repsol ha conseguido realizar una ruptura alcista del canal que había iniciado a finales del primer trimestre de este ejercicio.
La unidad mexicana de Banco Santander prevé obtener hasta 4.000 millones de dólares en una salida a bolsa en el país latinoamericano, indica la agencia Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación.
A pesar de las dudas que adelantaban los futuros, el Ibex35 se decanta por el lado de las compras y, al ritmo del 0.12%, abre en los 7.138 puntos. Un rebote que comparte el resto de plazas europeas, que muestra nuevamente a Bankia como líder de la sesión y que encuentra el apoyo en los grandes valores. En el mercado de divisas, el euro se vende por 1.2268 dólares mientras que la prima de riesgo cotiza en los 508 puntos.
El último mes ha dado a conocer valores en diferente perspectiva. Los bancos vuelven a acumular ganancias, Bankia vive un auténtica montaña rusa, las constructoras suben al calor de la rumorología sobre recortes, rescates y demás aristas de la situación española y Gamesa comienza a gustar a los broker y a levantar cabeza. 30 días han dado para que recupere un 2,45% de su valor y hay quien apuesta que, superadas resistencias, el título pueda llegar incluso hasta los 2 euros, aunque es cierto que la confianza cuesta con tanto antecedente nefasto...
El sector de las ventas minoristas en Estados Unidos centrarán la atención de la jornada, que tendrá su representación en las cuentas de Wal-Mart, Gap, Dollar Tree o Gamestop, entre otras. En el plano económico, y en Europa, el IPC de la Eurozona o las ventas al por menor de Reino Unido competirán con la actividad del sector servicios en nuestro país.
Nuevo día de la marmota en una jornada semifestiva en Europa y con escaso volumen de neogiación. El selectivo nacional ha mantenido hasta el cierre el movimiento de olas sobre los 7.100 puntos, con repuntes moderados como vuelve a ser el caso de Bankia, y con la atención sobre el mercado de deuda. La presión sobre España se relaja hasta tal punto que el spread de deuda se acerca a los 500 puntos en una contención de 17 pb este miércoles. Las tímidas ganancias en Wall Street ayudan a mantener la tónica sin incidentes y el par euro/dólar se coloca en el 1,22, ligeramente por debajo de la jornada de ayer.
La tecnología se distancia de las pérdidas y el Nasdaq se niega a abandonar los 3.000 enteros con una subida casi imperceptible del 0,08% en los primeros compases de la sesión. Hoy es jornada semifestiva en Europa con lo que el mercado americano, falto de referencias, se centra en sus propios datos macroecónomicos. Cae la producción industrial, asi como el sector manufacturero de NYC y lo hace por primera vez en los últimos nuevos meses. El oro, por cierto, recorta por debajo de los 1.600 dólares la onza.
Los principales índices del mercado americano cotizan con recortes en una sesión en la que pocas noticias – y movimiento- llega de Europa. Los futuros del Dow Jones pierden un 0,16% hasta los 13.112 puntos. El S&P500 cede el mismo porcentaje, hasta los 1399 enteros- mientras que el tecnológico mantiene recortes del 0,10% en preapertura. En el punto de mira, resultados empresariales y un euro que llega hasta los 1,2308 dólares.
¿Objetivo? Limitar las pérdidas de los titulares de participaciones preferentes. ¿Situación? En el marco del rescate de 100.000 millones de euros aprobado para el sector financiero español. ¿Protagonistas? Gobierno español y Bruselas.