Las compras continúan en la pre-apertura del mercado americano, luego que ayer los índices lograran salvar los muebles a última hora gracias al impulso del inicio de la temporada de resultados empresariales. Con WS cerrado Alcoa rindió unas cuentas que tienen doble lectura. Este martes los futuros del Dow Jones vienen planos en los 14.564 puntos, los del S&P 500 suben un 0,10% y los del Nasdaq un 0,40%. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3040 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas avanza hasta los 93,57 dólares.

Este martes los inversores digerirán los resultados presentados ayer por Alcoa. La siderúrgica, como viene siendo tradicional, inició la temporada de presentación de resultados del primer trimestre. Los números finales superaron las expectativas de ventas, pero decepcionaron por el lado de los ingresos. Alcoa cotiza con una caída del 0,36% en pre-apertura.

A lo largo de la semana también rendirán cuentas algunos de los grandes bancos de EEUU, como JPMorgan y Wells Fargo. En general, los analistas encuestados por S & P Capital IQ esperan que las empresas del S & P 500 reporten un crecimiento medio de las ganancias de sólo un 0,7%, frente a hace un año.

JC Penney se desploma un 6% después de que la compañía anunciara que reemplazaría a su actual CEO, Ron johnson, por su antecesor, Mike Ullman.

Los mercados europeos cotizan con subidas, ayudados por la noticia de la caída de la inflación en China, que también impulsó el índice Shanghai Composite y el Hang Seng. En Japón el Nikkei se mantuvo estable.

En el mercado de divisas, el euro-dólar continúa con la senda alcista que pronunció el viernes tras el mal dato de empleo mensual de EEUU y ya corona los 1,3030 dólares.