Noticias de Silvia Pazos Vázquez

según silvia pazos, de aspain 11 eafi

El círculo vicioso golpea de nuevo

La volatilidad sigue reinando en los mercados desde la comunicación de la Reserva Federal el mes pasado, advirtiendo de que las inyecciones monetarias se reducirían comenzando a finales de este año o principios de 2014. A ello hay que sumarle las inestabilidades políticas que hacen hervir a los mercados, constatando que el círculo vicioso entre el riesgo soberano y riesgo de balance de las entidades financieras continúa.

según silvia pazos, de aspain 11 eafi

Fuera de balance del sector financiero ante posibles quitas

El ECOFIN, formado por los ministros de Economía de los Veintisiete ha logrado un acuerdo sobre la directiva para gestionar la reestructuración y liquidación de las entidades financieras estableciendo los acreedores que asumirán pérdidas en futuras crisis.

silvia pazos, aspain 11 eafi

El “austericidio” europeo

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado recientemente en una conferencia de prensa ser conocedora de los efectos de la austeridad afirmando lo siguiente: “sabemos que la austeridad se cobrará víctimas en muchos países”, pero no por ello abandona su posición férrea de apoyo a las medidas fiscales restrictivas.

Silvia Pazos, Aspain 11 EAFI

El baremo de entrada en Japón

 El Banco de Japón ha anunciado su primera intervención en el mercado de renta fija del país. Ya lo notificaba el jueves pasado el BOJ, anunciando un programa de expansión monetaria consistente en colocar 1,2 billones de yenes (9.250 millones de euros) a través de la compra de bonos domésticos. 

según Silvia Pazos Vázquez, aspain 11 eafi

La renta fija bate a los depósitos: ¿qué activos son los más interesantes?

Debido a la crisis en la que estamos inmersos y la inestabilidad de la banca española que ha necesitado un rescate para poder subsistir, desde Aspain 11 Asesores Financieros EAFI veníamos recomendando estar fuera del balance de los bancos y alejados del riesgo soberano desde los últimos cinco años siendo la deuda corporativa el principal activo en nuestras carteras de inversión.

Volver arriba