El Ibex 35 termina la sesión en negativo. Con una pérdida del 0,33% en los 8.544 puntos. Si hacemos balance semanal, la conclusión es que las últimas cinco sesiones han pasado sin pena ni gloria, pues el selectivo ha terminado este viernes justo en el nivel que empezó el lunes. No obstante, en la sesión de hoy merece la pena destacar la fuerte subida experimentada por ArcelorMittal, al calor de la reducción de su deuda. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 286 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene a duras penas sobre los 1,30 dólares.
La bolsa estadounidense regresa al verde después del cierre ligeramente negativo de ayer. Hoy se deja llevar por la corriente compradora que iniciaron los mercados asiáticos esta madrugada (Nikkei +2,93%) y que han continuado los europeos –con excepción del Ibex 35-. El Dow Jones sube un 0,14% hasta los 15.104 puntos, el Nasdaq un 0,24% y el S&P 500 un 0,17% a la espera de las palabras de Ben Bernanke. Entre tanto, en el mercado de divisas, el euro-dólar, a punto de perder los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede fuertemente a 94,50 dólares.
Tras el pequeño descanso que los índices estadounidenses se tomaron ayer, hoy los futuros vaticinan una apertura en positivo. El S&P 500 suma un 0,23%, el Nasdaq un 0,20% y el Dow Jones un 0,43% hasta los 15.108 puntos. Wall Street se deja llevar por la corriente compradora iniciada esta madrugada en los mercados asiáticos (Nikkei +2,93%) y continuada por los europeos. Entre tanto, en el mercado de divisas, el euro-dólar camina peligrosamente por los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 95,82 dólares.
Los inversores encuentran esta sesión en ArcelorMittal un caramelito especulativo. Sus títulos se disparan tras presentar sus cuentas del primer trimestre. Parece que los accionistas hacen oídos sordos a los números rojos y prefieren premiarlo por su esfuerzo para reducir deuda.
El Ibex35 sigue su tendencia al alza y, aunque pisa el freno, se mantiene por encima de los 8600 puntos. Una subida que llega liderada por algunas de las compañías que son recomendación de compra durante la sesión. Ferrovial, Amadeus o Repsol son opciones de compra en un escenario neutral o vendedor para DIA, Mediaset e Indra.
El Ibex35 ha conseguido consolidar los 8600 puntos en la apertura. Los expertos de Renta 4 reconocen que el nivel importante son los 8670-8680 puntos pues "sigue en zonas conflictivas".
IAG, registró en el primer trimestre unas pérdidas después de impuestos de 630 millones de euros frente a 'números rojos' de 129 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El mercado español abre en positivo y atacando los 8.600 puntos. Las subidas vienen encabezadas por ArcelorMittal, que se dispara al calor de sus cuentas del primer trimestre, las cuales, han reflejado unas pérdidas de 345 millones, pero debido a la “significativa” reducción de su deuda. El Ibex 35 suma un 0,68% hasta los 8.631 puntos animado, además, por los fuertes avances en las bolsas asiáticas que siguen engordando sus acciones gracias a las inyecciones de liquidez. En el mercado de renta fija la prima de riesgo se sitúa en 286 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,30 dólares.
El masivo programa de compra de deuda que anunció el Banco de Japón (BoJ) a principios de abril está teniendo implicaciones muy significativas en la cotización de los activos del país nipón.