El S&P 500 acumula una subida del 4,9% en lo que va de año, la mayor desde enero gracias al empuje de resultados de empresas como Facebook y Visa.

Hoy esperamos los datos de confianza del consumidor en Estados Unidos, que los expertos esperan que haya empeorado en julio.

Quizá los datos del consumidor puedan afectar las conversaciones que mantendrá el Comité del Mercado Abierto (FOMC) de la FED, que se reúne hoy y mañana. Los expertos esperan que la Reserva Federal probablemente mantendrá los tipos de interés en el 0,25% . La cuestión es si la institución que dirige Ben Bernanke dará alguna pista sobre la agenda en la que se pondrá en marcha la reducción de la compra de bonos.

Los expertos esperan que también tengan en cuenta que la Fed se dote de mayor flexibilidad en el futuro al considerar tanto una menor tasa de desempleo como niveles a la baja de la inflación.

Entre tanto, los bonos a 10 años se encuentran si mucho cambio en el 2,59%, el petróleo cae un 0,7% hasta 103,84%.partida. El EURUSD cotiza en 1,3272%