Todo lo que sube… ha de bajar y, tras el subidón que experimentaron los bancos españoles la semana pasada, todo apunta a que pronto llegará ‘Paco con las rebajas’. Ante el posible descalabro de estos valores, Nomura aconseja cautela y cuelga el cartel de infraponderar sobre la banca mediana. Así pues, a Bankia
le fija el precio objetivo en 0,41 euros, un 36% por debajo de la cotización actual; a Bankinter, aunque le suben el precio objetivo de 2,20 a 2,50 euros, este nivel se sitúa un 25% por debajo del valor actual; por el contrario, reduce el precio objetivo a
Banco Sabadell, de 1,50 a 1,30 euros (-14% desde niveles actuales); de Banco Popular pronostica una caída del 14% en próximos meses, hasta alcanzar su precio objetivo en 2,76 euros; con CaixaBank Nomura levanta algo la mano y se muestra neutral, aunque fija su precio objetivo un 8,4% por debajo de los 2,72 euros a los que cotiza actualmente.

Desde Renta 4 también ponen el ojo en el sector bancario, en concreto, en el protagonista del día, Banco Santander. La entidad financiera, aunque se ha venido abajo en zona de resistencia (5,50 euros) tras presentar resultados del primer semestre hoy, los expertos de Renta 4 consideran que se puede mantener en cartera.

Dejando de lado el sector bancario salen a la luz apuestas claras de inversión, como la que propone Renta 4. Este bróker aconseja sobrepondear a uno de los grandes, Telefónica.

JP Morgan, por su parte, firma la misma recomendación para Dia y, ahora que ha superado los 6 euros, le ve recorrido hasta 6,50. También sobrepondera Amadeus y, de hecho, esta casa se muestra tan positiva con el valor que considera que marcará nuevos máximos históricos en 29,17 euros.

Desde HSBC nos llega una recomendación de compra clara para Jazztel. Además, le sube el precio objetivo 0,60 céntimos, hasta 7,50 euros.