Al desglosar el índice observamos que la valoración actual sube hasta 73,6 puntos desde 68,7 puntos y las expectativas siguen a la baja, hasta 84,7 puntos desde 91,1 puntos. 

Sin embargo, los expertos destacan que la valoración sobre el desempleo mejora. De hecho baja hasta 35,1 desde 37,1 la diferencia en el porcentaje de encuestados que considera el mercado de trabajo muy negativo (Ver comunicado)


Según Lynn Franco, director de la institución “la confianza de los consumidores ha caído ligeramente en julio por las peores perspectivas de los consumidores frente al mercado laboral. En cualquier caso, el indicador se mantiene por encima de los niveles de hace un año. El indicador que mide la confianza sobre la situación actual continúa ganando terreno y las expectativas siguen en el terreno de la expansión, pese a la desaceleración de julio. con todo, los indicadores reflejan que la economía se está fortaleciendo y podríamos ver avances en los próximos meses”, apunta la economista.

Índice Shiller

Por otro lado, hoy también se ha conocido el comportamiento de los precios de la vivienda que mide el índice Shiller y que se refiere a las 20 mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos. El índice muestra que los precios subieron un 1% en mayo desde el 1,5% anterior. la cifra también es inferior a la previsión de los expertos. Sin embargo, el crecimiento anual se acelera un 12,2%.