Tras el periodo de presentación de resultados, muchos bancos han batido previsiones y su valoración en libros es muy baja con respecto a su cotización en bolsa.

Grandes gestoras de fondos nacionales e internacionales están haciendo recomendaciones muy importantes de algunos bancos españoles que les dan más de un 50% de recorrido bursátil.

Una vez terminado el proceso del Banco Popular, que era el que más ruido negativo generaba, la banca Española se encuentra ante unas buenas perspectivas a medio y largo plazo. Los analistas están aplaudiendo la compra al banco Santander.

En Goldman Sachs lo tienen claro, algunos bancos Españoles van a tener un buen año en bolsa debido a la recuperación macroeconomica que se manifestará en una mejora del sector inmobiliario que tanto pesa en los balances de los bancos actualmente.

El momento de concentración que está viviendo el sector es importantísimo, ya que no solo existe una concentración a nivel nacional, sino grandes movimientos tecnológicos y organizativos que hacen que estar en los bancos adecuados, pueda ser una gran oportunidad de inversión, como están viendo actualmente muchos gestores Value.

- Regístrate gratis ahora y recibirás nuestro análisis sobre la banca, periódicamente en tu email de forma gratuita.  Precios objetivos de los valores con más potencial alcista en bolsa, niveles de entrada a invertir….Y de otros muchos valores con tendencia alcista.