La escasez de créditos por parte del sector bancario ha motivado a las empresas a buscar fuentes de financiación alternativas. Una de ellas es el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) en el que las PYMES españolas podrán obtener liquidez a través de la financiación de inversores institucionales, con rentabilidades cercanas al 7%, y que comenzará a funcionar el último trimestre de 2013.
Después de un difícil comienzo de la semana, los mercados de acciones de EE.UU. acumulan dos días consecutivos de subidas. Además, hoy en la preapertura los principales índices suman posiciones: el Dow Jones sube un 0,38%, el S&P 500 un 0,46% y el Nasdaq un 0,41%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro-dólar recupera las 1,30 unidades y, en el de renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 2,54%.
David Marín, de formaciontrading.com, expone los errores más comunes que comete un trader, fruto básicamente, de nuestra naturaleza emocional, la cual, nos puede jugar una mala pasada.
Este jueves los expertos se apresuran a recomendarnos deshacer posiciones en IAG, por miedo a que el precio de las acciones tienda a igualar el de la venta de su capital que ha realizado Bankia con un 3% de descuento. En cambio, las recomendaciones de compra se dirigen a los blue chips, como Santander o Repsol.
Atención con Amadeus porque podría llevarse a algún largo por delante. A esta hora repunta un 0,46% hasta los 24,11 euros por título. En lo que va de año su tendencia alcista es innegable con un 27% de revalorización.
El índice bursátil es una referencia, puesto que se toma una muestra de la realidad simplificada y con él se obtiene un conjunto de datos para representar un segmento del mercado. Están formados por una cesta de valores, como una cartera, que se escoge con determinadas características.
Ayer por la tarde Bankia confirmaba la venta del 12,09% que tenía de IAG. Hoy los títulos de la aerolínea caen buscando igualar el precio con descuento al que se ha realizado la colocación, lo que compromete su perspectiva alcista.
"Tenemos multitud de indicadores pero al final tienen que ser un apoyo en el trading, no se puede utilizar para entrar y salir del mercado", reconoce Sergio Mur, analista independiente. Hay para elegir entre los clásicos. Sin embargo, "no nos vamos a enfocar en esto sino que nos vamos a orientar por la acción del precio, hay que saber leer el precio para operar. El indicador va detrás del precio, simplemente será un apoyo".
Según nuestros indicadores Premium, el gigante bancario estadounidenses JP Morgan es un claro valor por el que apostar gracias a su perfecta perspectiva técnica, tanto a largo, como a medio plazo.