Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.


Bernanke y los suyos sorprendieron al mercado al anunciar ayer el mantenimiento de los estímulos monetarios y la compra de activos a un ritmo de 85.000 millones al mes probablemente “hasta finales de este año, pero todo depende de las variables económicas y no tenemos un calendario establecido”, pues la Fed además ha revisado la previsión de mejora de la economía en medio punto porcentual del 3% al 2014. Con este escenario de fondo, el Ibex 35 rompe sin problemas los 9.100 puntos y, según Renta 4, “no cabrían correcciones importantes hasta zonas de 9.500-9.600 puntos, descartando a su vez que en posteriores correcciones la zona de 8.800 puntos-8.700 puntos sea infringida, incluso en el medio plazo”.



Los valores que más motor dan hoy al selectivo son Popular, que se dispara un 4%, Sacyr, que sube un 2,22% y ArcelorMittal , que suma un 3,68%.

Sólo un valor cotiza en negativo, Mapfre, que cede un 0,11%. Le siguen Grifols (0,22%) e Indra (0,45%), pero ya cotizando en positivo.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,62%, Repsol un 0,94%, Santander un 1,70%, BBVA un 1,29%, Iberdrola un 0,70% e Inditex un 1,31%.

En el Mercado Continuo…
Codere
se hace fuerte en la parte alta de la tabla con una fortísima revalorización del 16%. Los inversores parecen celebrar que la compañía evitó el impago in extremis recientemente. Le sigue de lejos por Ezentis, que suma un 9%.

Escasos títulos se tiñen de rojo. Los más penalizados son Funespaña (9%) y Lingotes (5%). 
 
En el mercado de renta fija...
La prima de riesgo desciende a 237 puntos básicos y la rentabilidad del bono a una década se sitúa en el 4,50%, el día en el que el Tesoro Español regresa al mercado para financiarse a través de la colocación de bonos a 3 años.

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información