Lo que hoy está sucediendo en nuestro mercado es una muestra del regreso de la confianza en la economía española. Así pues, la prima de riesgo, que mide la probabilidad de quiebra de nuestro país frente a Alemania, cae hasta los 240 puntos básicos, niveles nunca vistos desde hace dos años
y que implican una caída de 360 puntos desde los máximos tocados en agosto de 2012 en los 600 pb. Además, los inversores también exigen menos rentabilidad por la deuda española. El bono a 10 años se sitúa en el 4,4% y el de 3 en 2,3%. No obstante, el bono a una década español sigue sin bajar a los mínimos anuales que marcó en mayo por debajo del 4%. Desde Banca March, pronostican que la prima de riesgo tenderá a descender hasta los 200 puntos básicos.

En cambio, El Ibex 35 ha hecho un máximos intradía en 9.072 puntos, niveles que no superaba desde hace también dos años. Técnicamente, Javier Sánchez Rojas, Director de Trading de RBBolsa.com, indica que “tras superar la resistencia de 8.850 puntos con decisión, tenderá a acabar el año en 9.400-9.500 puntos”. Marc Ribes, CEO de Blackbird, se muestra aún más positivo y predice que “si asistimos a una mejora en el sector financiero español, junto a los blue chips, podríamos ver al Ibex 35 subiendo a cotas de 10.000 puntos o más en próximos meses”.


Fuente: Gesconsult