El Banco Central Europeo no ha sorprendido. Ha mantenido los tipos de interés en mínimos históricos, en el 0,50%, aunque durante la reunión de hoy se ha llegado a debatir la posibilidad de pasar las tasas a negativo. El BCE tampoco se ha anunciado medidas para potenciar el crédito a las PYMES europeas, ni cambios en la tasa de los depósitos bancarios que en duermen en el BCE, como el mercado demandaba para potenciar el crecimiento de la eurozona.
Es entendible que los inversores de hoy en día tengan un perfil mas bien conservador, sobre todo por los tiempos que corren. De todas formas, es importante que el inversor tenga el suficiente conocimiento financiero para que por lo menos compare entre distintos productos.
El mercado estadounidense se prepara para rebotar en la apertura, después de que ayer los principales índices de Wall Street perdieran más de un punto porcentual. De hecho, ayer el Dow Jones llegó a perder los 15.000 puntos, mientras que hoy en la pre-apertura los recupera. En el mercado de divisas, el euro-dólar recupera el nivel de los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 93,35 dólares.
Después de que el viernes perdiera el soporte de los 6 euros al cierre y por la mínima, Mediaset hoy rebota con fuerza y se encarama nuevamente a ese nivel salvavidas.
El cambio reacciona desde la zona de mínimos marcados durante los años 2000, 2001 y 2010, rompiendo la tendencia bajista provinente del los máximos del año 2008.
El Tesoro español ha logrado colocar 4.023 millones de euros en deuda a largo plazo. En la deuda con menor vencimiento (2015) ha logrado reducir el interés ofrecido a los acreedores, mientras que se ha visto obligado a aumentarlo en los otros dos tramos (2023 y 2016).
La energía centra las recomendaciones de los brókeres este jueves y eso que parecen calmados. Los expertos optan por deshacerse de Gas Natural, ArcelorMittal sigue en tela de juicio y vuelta a infraponderar utilities europeas.