ADP, proveedor líder en soluciones globales de gestión de capital humano (HCM), ha anunciado hoy la adquisición de Payroll S.A., un proveedor de servicios de externalización de recursos humanos, nóminas y beneficios en Chile, Argentina y Perú.
Jornada de tono neutro en la renta variable nacional que tiene a algunos bancos como protagonistas. Hoy vuelve a ser el sector financiero el protagonista en las recomendacionesde los brokers, vendidos en BBVA y Santander. Las posiciones neutrales se las lleva Almirall.
Los principales índices del viejo continente cotizan con prudencia en la apertura con la vista puesta en el dato de paro que se publicará esta tarde en Estados Unidos. El Ibex35 corrige tímidamente y pone la vista sobre los 8200 puntos. Una sesión en la que los bancos vuelven a protagonizar los números rojos aunque es ArcelorMittal es más penalizado de la jornada. El mercado de deuda presenta una prima de riesgo en 316 puntos básicos con un euro en los 1.3254 dólares.
"Estas tres señales distinguen al hombre superior: La virtud; que lo libra de la ansiedad, la sabiduría; que lo libra de la duda, y el valor; que lo libra del miedo." Confucio
Ni recorte del repo ni anuncio de nuevas medidas para impulsar el crédito. A pesar de la negatividad de las últimas referencias económicas en la zona euro, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido mantener el tipo repo en el 0,5% y no implementar nuevas medidas de política monetaria no convencional.
El mercado llega al viernes pendiente de las cifras de paro y empleo mensual de EEUU, pues la Fed revisará con lupa este dato, por si marca el comienzo del final de sus estímulos monetarios. En un segundo plano quedarán la producción industrial española y germana, la balanza de pagos de la eurozona o el crédito al consumo de EEUU.
El miedo a vuelto al mercado y con él, la tónica que ya conocíamos: desplome de las bolsas y repunte de la rentabilidad de la deuda española. Así, con la prima de riesgo disparada hasta los 311 puntos básicos, el Ibex 35 arriesga la cota de los 8.200 puntos con una caída del 0,89% después de darse la vuelta en el momento en el que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comenzaba a hablar. Los bancos son los grandes perdedores de la jornada con BBVA, el más perjudicado, al borde de perder el soporte de los 7 euros.
Ante las solicitudes que hemos recibido en las últimas fechas pidiendo información ampliada sobre Japón y la evolución del corto plazo de toda la zona Pacífico tras los malos datos publicados, nos ponemos a preparar este informe aclaratorio con el claro propósito de aportar valor analizando de forma pormenorizada todos los últimos acontecimientos.
Ruben J. Ullúa.
Asesor y Analista de Mercados Financieros
Desde el pasado 22 de mayo, los principales índices bursátiles estadounidenses han marcado un techo de corto plazo y desde entonces vienen perdiendo terreno en las últimas jornadas, movimiento que se terminó acentuando en la sesión del pasado miércoles.
El mercado estadounidense abre en color mixto. Mientras el Nasdaq sube un 0,20%, el Dow Jones y el S&P 500 retroceden posiciones y no recuperan sus máximos históricos. De hecho, su recuperación se complica con el Dow Jones adentrándose ya por debajo de los 15.000 puntos y el S&P 500 al borde de perder el soporte de los 1.600. Tras estos movimientos está el aumento del paro semana len EEUU y el inmovilismo del BCE. En el mercado de divisas, el euro-dólar se revaloriza hasta los 1,3137 dólares después de que el BCE haya decidido mantener los tipos de interés en el 0,50% y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 93,88 dólares.