La casa de analistas RBC ha dejado su calificación de Inditexincluida en su listaddo "top pick" o de "selección superior", a un precio objetivo de 32 euros, lo que supone un potencial del 29% desde los 22,6 euros en los que están cotizando sus acciones este viernes en el Ibex 35.

En un estudio firmado por Richard Chamberlain al que ha tenido acceso dpa-AFX,  explica que la sucursal integrada y la plataforma en línea de la compañía textil impulsan de manera progresiva las ventas comparables.También estiman subidas en el margen bruto y ven potencial para un mayor retorno de capital debido al "fuerte balance" de la compañía. "La valoración está ahora cerca de los mínimos históricos y está atractiva frente a sus pares globales", añade el experto.

 

 

Según el gráfico de estimaciones superior, de las 31 casas de análisis que siguen actualemente al valor contempladas por Reuters, 21 recomiendan comprar sus acciones, frente a las 4 que apuestan por mantenerlas y las 6 que aconsejan vender sus títulos.

Por análisis técnico, sin embargo, su gráfico arroja una pobre puntuación de 1 sobre 10 según los indicadores, con el único aspecto positivo de un volumen a medio plazo creciente, y el resto de variables en suspenso.