grenergy en bolsa la que más se revaloriza

Grenergy Renovables, la compañía española desarrolladora y productora de energía a partir de fuentes renovables, cerró 2018 con una revalorización del 254% en bolsa. Con estos datos, Grenergy es la empresa que más creció no solo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sino también la cotizada que más escaló en la Bolsa española a lo largo de todo 2018.

La compañía, que cotiza en el MAB desde 2015, despidió el año pasado en máximos históricos, llegando a los cerca de 6 euros por acción y con una capitalización de 142 millones de euros, más de cuatro veces por encima del valor con el que saltó al parqué hace poco más de tres años (31,36 millones).

Estas cifras al alza también se constatan en su cuenta de ganancias. Los resultados de Grenergy en el primer semestre muestran un EBITDA de 5,14 millones de euros y un beneficio neto de 3 millones de euros, rendimientos que la compañía ha alcanzado apoyada en su política de rotación de activos y en su particular estrategia de diversificación geográfica hacia el mercado latinoamericano, una región que encabeza la revolución renovable mundial, donde se encuentra implantada en Chile, Perú, México, Argentina y Colombia.

Precisamente en Chile, Grenergy, que es la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red hasta la fecha con 18 proyectos y 95MW conectados, firmó en el mes de diciembre un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) con una potencia de 125 MWp y una inversión total en bienes de capital de en torno a 125 millones de euros.

Grenergy la compañia que mas se revaloriza en bolsa

Los inversores acogen el Plan de Negocio

Asimismo, el reciente Plan de Negocio de Grenergy para los próximos dos años también ha tenido una buena acogida por parte de la comunidad inversora. Su objetivo de reforzarse como productor independiente de energía (IPP), así como de consolidar su diversificación geográfica y tecnológica para alcanzar los 350 MW en operación en 2020, un beneficio neto de 16 millones de euros y multiplicar por cuatro su EBITDA ha sido también un propulsor para la cotizada.

Un entorno que también se ha visto favorecido por el contexto político y las oportunidades que presenta en la actualidad el mercado español al ser el país europeo con más irradiación solar, donde las renovables ya son competitivas por sí mismas, sin necesidad de tarifas, subvenciones o subastas que las soporten; unas condiciones que el mercado también ha empezado a descontar.

“Estos números no son más que el resultado de una estrategia de negocio sólida y muy medida en estos últimos años en la región de LATAM. Esto es precisamente lo que nos permite ahora volver a poner el foco en España sin levantar el pie del acelerador en nuestros mercados al otro lado del Atlántico”, explica David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, .