La compañía de seguridad Prosegur pagará un dividendo de 87 millones de euros a sus accionistas el 4 de diciembre, tras registrar un beneficio neto de 96 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
El Ibex 35 llega a diciembre con una subida acumulada de más de un 40%. Pero a pesar de este espectacular comportamiento, todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 30% en cinco valores del Ibex 35. Pero ¡ojo! hasta en ocho valores esperan caídas en el medio y largo plazo.
La renta variable española se ha movido a medio gas a lo largo de la sesión, con la vista puesta en la sesión corta de Wall Street que ha reducido el volumen de negocio y los movimientos en nuestro mercado bursátil. Pese a ello, el Ibex 35 ha logrado un pleno de subidas en la semana y cierra noviembre volviendo a tener a tiro de piedra sus máximos históricos de hace apenas dos semanas.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que va camino de cerrar tanto la semana como el mes en positivo, apuntalando el que es, de momento, uno de sus mejores años de la historia. No obstante, en una jornada en la que regresa la referencia de Wall Street, los inversores no parecen tener ganas de aventurarse mucho más allá.
La constructora recorta un 31% su deuda neta y eleva la rentabilidad de su negocio principal mientras avanza en su reorganización estratégica y refuerza su presencia internacional.
Nextil y Maxum International Group establecen alianza para el desarrollo de NextGreen, plataforma textil sostenible con producción competitiva en mercado CAFTA.
La compañía ha fijado el precio de referencia de las acciones en bonos convertibles por un importe de 400 millones de euros, con un precio de conversión inicial de 68,94 euros y una prima del 25%.
La institución formativa de Prosegur ofrece en la actualidad más de 100 programas formativos que incluyen desde cursos de defensa personal y primeros auxilios (RCP) hasta extinción de incendios o formación específica para la gestión de eventos deportivos.
Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de ‘comprar’ para Logista y destacan la oportunidad en el crecimiento inorgánico y el dividendo atractivo. Potencial de casi un 10%.
ACS se ha convertido no solo en uno de los valores más robustos del año sino también en una compañía con una gran capacidad de recuperación, tal y como hemos podido comprobar en la última semana. Además su aspecto técnico, como ahora veremos a decir de los expertos, sigue siendo impecable, además de ser uno de los que mejor se comportan en el Ibex 35 en lo que va de año y en los pasados.