Solarpack alcanzó unos ingresos de explotación de 30,1 millones de euros en 2018, lo que representa un descenso del 7% respecto a un año antes.

Sus resultados atribuibles por segmentos totalizan unos ingresos de explotación de 38,9 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 18,7 millones de euros.

Solarpack gana 4% más hasta los 5,6 millones, en sus primeros resultados tras su salida a bolsa

La compañía con sede en Getxo apunta que su primer ejercicio como compañía cotizada cierre "con unos sólidos resultados y una intensa actividad operativa para encarar un ejercicio 2019 de gran crecimiento".

Solarpack cuenta hoy además con 1.112 megavatios de proyectos en marcha y 1.826 megavatios de posible desarrollo, que suponen una sólida base desde la que alimentar el crecimiento futuro de la compañía.

En el segmento de Desarrollo y Construcción (DEVCON), los equipos de construcción de Solarpack han puesto en operación 19,9 MW en nuevas plantas solares durante el ejercicio 2018. Estas plantas se localizan en Chile y Colombia.

Por otro lado, el crecimiento del ejercicio 2019 comienza a hacerse realidad con el inicio de las obras en un total de 144 MW de nueva capacidad instalada, todos ellos localizados en Chile.