Tenemos en pantalla el EUROSTOXX 50 en gráfico de cinco años, diario. En el día de hoy vamos a ver el gráfico con velas Heikin Ashi, con el que visualmente es más fácil ver la tendencia debido a que estas velas tienen un gran cuerpo y una mecha encima cuando hay fuerza dentro de la tendencia, y cuando se empiezan a formar velas de indecisión o dojis podría variar dicha tendencia.

 

Analisis tecnico Eurostoxx50

 

En este caso vemos clara la tendencia alcista y nos ayudamos de indicadores como las medias móviles de 35 y 100 sesiones. Vemos que el corte de la media de 35 sesiones de arriba-abajo nos genera  una tendencia bajista y de abajo- arriba el posible inicio de una tendencia alcista, teniendo en cuenta que son indicadores retrasados sobre el precio.

Nos podemos ayudar del indicador de fuerza relativa, donde vemos que el cruce de abajo-arriba nos marcaba una posible fuerza en la tendencia. Si esto coincide con la vela Heikin Ashi por encima de la media móvil de 35 sesiones en todo su cuerpo, podríamos decir que tenemos más posibilidades de acertar con nuestra estrategia alcista sobre dicha tendencia.

El cierre del Eurostoxx 50 en la sesión  de ayer (05/03/19) fue 3.327, levemente alcista subiendo un 0,3% por lo que consideramos  que le está costando alcanzar niveles superiores aunque seguimos por encima de la resistencia superada del 3.300. Por lo tanto, debido a la sobrecompra del último tramo y la aceleración de la tendencia,  podríamos ver un recorte en el corto plazo.

Puedes ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen.