Caixabank ha dado a conocer que ha ejecutado el 31,99% de su programa de recompra de acciones en las primeras nueve semanas desde su lanzamiento. Este programa tiene un importe máximo de 500 millones de euros y la entidad ha informado de estos avances a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la novena semana del programa, CaixaBank ha adquirido 1.603.552 títulos a un precio medio ponderado de 10,5842 euros por acción, lo que representa un desembolso total de casi 17 millones de euros. En total, durante las nueve primeras semanas, la entidad ha comprado más de 15,6 millones de acciones, con un valor aproximado de 160 millones de euros.
CaixaBank anunció este nuevo programa de recompra, el séptimo que lleva a cabo, en octubre del año pasado, comenzando su ejecución el 25 de noviembre.
El gestor de este programa es Goldman Sachs, quien tiene la responsabilidad de tomar las decisiones pertinentes sobre el momento de realizar las compras de los títulos.
Es importante destacar que CaixaBank ha establecido ciertas limitaciones en el proceso de recompra. La entidad no podrá adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en un solo día de negociación en el lugar donde se efectúe la compra. Este volumen se calculará tomando como referencia los veinte días de negociación anteriores a cada operación.
Además, el programa de recompra tiene una duración máxima de seis meses desde su fecha de inicio, lo que establece un marco temporal para la finalización de estas operaciones.


