La compañía cierra el mes de septiembre con un incremento del 30% de sus inversiones netas, hasta los 4.727 millones. En lo que llevamos de 2019, Iberdrola contabiliza un total de 5,2 GW renovables y anticipa los planes de alcanzar 13 GW de nueva capacidad en 2022, reconoce Iberdrola en la CNMV.

Iberdrola gana 2.517 millones e incrementa un 10,6% su dividendo

Por unidad de negocio, el EBITDA que proviene de generación y clientes se incrementó un 37,1%, aporta un 24% al total; Redes subió un 8,2% respecto a 2019 (supone un 53% del total) mientras que Renovables, que representa un 23% del total,  reduce su aportación al EBITDA un 4,5%. Una unidad destaca por los mayores precios y mayor producción eólica marina con una capacidad que creció en torno a un 2% pero que no pudo compensar la menor producción hidroeléctrica.

La compañía destaca que el plan de rotación de activos proyectado hasta 2022 se ha logrado con dos años de antelación. Esto, junto con la generación de flujo de efectivo, hace quela deuda neta  sobre EBITDA se reduzca hasta las 3,5x con un FFO/Deuda neta EBITDA que sube al 22,2%  hasta septiembre.

Incrementa su dividendo y pone en marcha Iberdrola retribución flexible

Iberdrola ademá anuncia un incremento del 10,6% en su dividendo. La compañía pone en marcha, como viene siendo habitual, "Iberdrola Retribución  Flexible" en el que los accionistas podrán elegir enter percibir su retribución smediante la entrega de acciones nuevas; transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado o recibir retribución en efectivo mediante el cobro del dividendo a cuenta. Un dividendo cuyo importe bruto será de 0,167 euros-