Las compañías del Ibex 35 que más han subido este miércoles han sido Ence un 3,1%, Cellnex un 2,1%, REE un 1,83%, Acciona un 1,76% y Endesa un 1,22%. Los valores que más han cedido han sido Santander un 4,06%, CIE Automotive un 3,83%, ArcelorMittal un 3,51%, Meliá Hotels un 3,48% y BBVA un 2,51%.

En el mercado continuo, DIA se ha disparado un 50,87% hasta los 0,19 euros por acción. GAM se ha anotado un alza del 8,39% y Airbus un 3,3%. Duro Felguera se ha dejado un 7,43%, Tubos Reunidos un 5,58% y Vértice 360º un 5%.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.732 millones de euros durante los primeros nueve meses, un 35% menos, tras dotar 2.448 millones, principalmente por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido, anunciado el pasado 24 de septiembre (1.491 millones de euros), así como por una provisión adicional por los seguros de protección de pagos (PPI) en el Reino Unido (103 millones de euros) y otros cargos (40 millones de euros).

Aena ha cedido un 2,38% después de que el operador de los aeropuertos españoles haya pronosticado que su tráfico en las redes españolas disminuirá en 2020. Aena espera que el tráfico en la red de aeropuertos españoles en 2020 sea del 1,1%, en comparación con el crecimiento del 3,7% esperado este año.

Dia se ha disparado en Bolsa en el arranque de su ampliación de capital. La compañía ha entregado a cada accionista una acción con un valor de 13,5 céntimos y diez derechos valorados en 3,1 céntimos cada uno, hasta sumar los 45 céntimos a los que cotizaba al cierre de ayer.

La caída del Santander arrastra al Ibex 35 por debajo de los 9.300 puntos

Por su parte, Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.517 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 20,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en los 7.499 millones de euros hasta septiembre, un 11,6% más, respaldado por el buen comportamiento de los negocios de Redes y de Generación y Clientes.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el caso de REE, la compañía obtuvo un beneficio neto de 529,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

Por su parte, MásMóvil obtuvo un beneficio neto ajustado de 84 millones de euros durante los nueve primeros meses del año,cifra un 21% inferior a la del mismo periodo de 2018. La compañía registró pérdidas netas de 21 millones de euros entre enero y septiembre por el impacto en la contabilidad del grupo de la compra del bono convertible de Providence.

 

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 901 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 3.040 millones de euros que reportó en el mismo periodo del ejercicio pasado como resultado del deterioro de casi 4.900 millones de euros apuntado por el grupo por la depreciación que llevó a cabo de sus activos, especialmente los de generación en España.

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha imputado como persona jurídica a la constructora FCC por delitos de corrupción en las transacciones internacionales y blanqueo de capitales por el pago de 82 millones de euros en comisiones para la adjudicación de la construcción de líneas de metro y la Ciudad de la Salud de Panamá.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 1,1% hasta los 60,49 dólares y el West Texas un 1,64% un 54,55 dólares. El oro se ha dejado un 0,82% hasta los 1,492 dólares por onza. 

La prima de riesgo de España baja hasta los 63,9 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años se eleva hasta el 0,28%.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.