Las acciones europeas caen este miércoles en la apertura, después de alcanzar máximos de ocho meses en la sesión anterior. Los analistas creen que era demasiado pronto para que se produjera una recuperación en China a pesar de que la segunda economía más grande del mundo registró un crecimiento del PIB en el primer trimestre mejor de lo esperado.
Las eléctricas lastran al Ibex 35 en la apertura, mientras ArcelorMittal se coloca a la cabeza del selectivo español, después del ánimo acerero motivado por el crecimiento chino. A pesar de la sorpresa positiva del PIB del gigante asiático, los mercados europeos se quedan sin músculo ante la llegada de las vacaciones. El euro sube y el petróleo también.
En concreto, el resultado neto atribuible de Vidrala al trimestre ascendió a 27,9millones de euros. La cifra Equivale a un beneficio por acción de 1,07euros, lo que refleja un incremento de un 28,7% sobre el año anterior. Además, la compañía del Mercado Continuo ha incrementado un 10% las ventas y un 11% el ebitda en el primer trimestre.
La sorpresa positiva del crecimiento Chino no levanta el ánimo de los inversores. Con la vista puesta en las vacaciones el bajo volúmen de contratación se deja notar en los futuros de las bolsas europeas. Los futuros sobre el EuroStoxx50 están completamente planos y los del Ibex 35 se dejan un 0,05%. En el caso del Dax alemán los descensos son mínimos, de apenas u 0,01% .
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes plano hasta los 9.497,3 puntos pese a la subida de Inditex del 1,85%. El selectivo español ha completado dos sesiones a las puertas del nivel psicológico de los 9.500 puntos.
Siemens Gamesa suma y sigue. Este martes ha informado al mercado que ha firmado un acuerdo marco con Eolien Maritime France, integrada por EDF Renewables y Enbridge, con el objeto de suministrar aerogeneradores offshore del modelo SWT-7.0-154 DD para dos proyectos frente a la costa francesa.
Inditex cotiza en el Ibex 35 con un alza del 1,58% hasta los 26,95 euros por acción, lo que supone su zona de máximos anuales. Durante la sesión de este martes ha llegado a superar resistencias de corto plazo en los 27,07 euros, y el siguiente nivel a tener en cuenta son los 27,79 euros por acción. Inditex lidera las alzas en el selectivo español este martes, en una sesión en la que el Ibex cotiza con ligeros retrocesos del 0,12%.
La biotecnológica presentará los resultados en el 7º Congreso Mundial sobre THDA en Lisboa. El nuevo hito de Oryzon ha hecho que en la sesión de la bolsa hoy sus títulos suban más de un 2,3%.
El Ibex 35 sube un 0,15% en la apertura de la sesión, en los 9.504 puntos en una jornada con tendencia alcista en Europa, tras el cierre en positivo de los mercados asiáticos. La falta de volumen provocada por las vacaciones de Semana Santa y los resultados empresariales centran la atención de los inversores que no pierden de vista el ZEW alemán.
El Ibex 35 arrancará a cotizar desde los 9.501 puntos, en una sesión con tendencia alcista en Europa en la preapertura, tras el cierre de los mercados asiáticos en positivo. La jornada estará marcada por la falta de volumen provocada por las vacaciones de Semana Santa y los resultados empresariales.