Dólar USA

Los títulos de BBVA ceden esta mañana un 0,485%, hasta los 5,129€/acción, frente a un Ibex 35 en positivo, +0.06% y sobre los 9.623 puntos.

La entidad ha informado en un Hecho Relevante publicado en la CNMV que ha realizado un ajuste contable negativo de 1.500 millones de dólares en Estados Unidos en el cuarto trimestre por la caída de los tipos de interés y la ralentización económica del país. 

 

BBVA señala que el ajuste tiene que ver con el menor valor del fondo de comercio de su filial estadounidense, en la que espera resultados inferiores a lo que esperaba anteriormente, si bien este ajuste no provocará salidas de caja y, por lo tanto, no afectará a la liquidez, al patrimonio neto tangible ni al capital del grupo. BBVA ha confirmado también que este ajuste contable no no afectará a su capacidad de reparto de dividendos ni a su cuantía.

El negocio de BBVA en Estados Unidos genera el 10% del beneficio del grupo y en los nueve primeros meses de 2019 el resultado neto de este negocio retrocedió un 17% interanual. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de BBVA