Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico Ibex 35

ElIBEX 35establece un máximo anual en 9.692 puntos y consolida durante cinco sesiones consecutivas por encima de la anterior zona de resistencia comprendida entre 9.588 y 9.494 puntos. El movimiento viene respaldado por un amplio incremento en el volumen de contratación y una volatilidad que se estabiliza en la banda inferior del rango anual. De forma paralela, se afianza el cruce al alza de las medias móviles simples de medio y largo plazo que adquieren pendiente positiva de forma paralela.

Por otro lado, seguimos hablando de un movimiento amplio, es decir, la mayoría de las compañías que componen el Ibex 35 acompañan y presentan una buena situación técnica. Los indicadores cuantitativos de la zona premium otorgan una puntuación total de aprobado al 77,14% (27de 35) de las acciones que forman parte del Ibex 35. Si atendemos a las categorías de filtros técnicos, el color verde domina en 7 de 8, solo flojea el volumen a largo plazo.

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

 

En estas condiciones, la tendencia favorece que continúen las subidas.

Por la parte inferior, seguimos situando en los 9.468 puntos, banda inferior del hueco al alza del viernes pasado, el nivel de soporte a vigilar. Si el precio se gira a la baja con alto de contundencia y pierde el apoyo citado podríamos haber incurrido en una ruptura falsa de resistencias.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar del contenido e indicadores premium pinchando en este enlace