El último catalizador positivo que ha dado a conocer PharmaMar al mercado ha sido la firma de un acuerdo de licencia en exclusiva con la biotecnológica Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos

PharmaMar recibirá un pago inicial de 200 millones de dólares, y podrá recibir pagos adicionales de hasta 250 millones de dólares por hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada y/o completa de lurbinectedina en los plazos determinados.

PharmaMar se revaloriza un 210% en 2019 y busca ya las resistencias de 2017

Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares por objetivos comerciales, además de royalties sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%. Esta cifra de ingresos podrá aumentar si se aprueba el producto en otras indicaciones terapéuticas. PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz.

Las mayores subidas de PharmaMar se han producido en el cuarto trimestre del año, cuando ha acumulado un alza del 86,5% en este período. En lo que va de año sube un 211%, lo que le sitúa como la compañía española que más se ha revalorizado en 2019.

A nivel técnico, la compañía sin resistencias relevantes hasta el nivel alcanzado en 2017 en los 4,25 euros por acción, lo que le da un potencial al alza en este momento superior al 25%.

 

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión estas subidas se están produciendo, además, con un amplio volumen de negociación, lo que es positivo para que la revalorización prosiga. Cuenta con una puntuación de nueve sobre diez, ya que cuenta con buen 'momento' en bolsa y tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, aunque la volatilidad es elevada.

 

 

En la Máquina de Trading de Estrategias de Inversión, más enfocada a la inversión a corto plazo frente a los indicadores técnicos, PharmaMar se encuentra entre los principales valores de toda la bolsa española.