Recordemos que  Bankia  está aumentando su dinamismo comercial para mejorar sus cuentas y en el tercer trimestre ha conseguido un ligero impulso en márgenes. Rebaja además el riesgo por activos problemáticos, la tasa de mora se coloca en el 5.5%, desde el 7.8% de hace un año y su intención es llevarla al 3.9% para el cierre de 2020. Pero no se pueden obviar las dificultades del sector y no será fácil la recuperación de resultados.

Soportes y resistencias de Bankia en bolsa

Podemos ver que según nuestros indicadores Premium, Bankia acaba de pasar de un 3 a un 4, acercándose al precio de la acción, ya que cómo podemos ver el indicador ha estado en todo momento por debajo del precio de la acción y eso es síntoma de un valor bajista, pero por primera vez el indicador está saltando al precio, lo que significa que Bankia está empezando a estar alcista en bolsa.

 

Indicadores técnicos de Bankia en bolsa

Pruebe gratuitamente nuestros indicadores técnicos para invertir en bolsa.


OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

 

Según Luis Ruiz, Director de análisis de Estrategias de Inversión, Bankia está construyendo una sólida estructura de rebote

El banco del Ibex 35 consolida por encima de la zona comprendida entre 1,891 / 1,85 que ha actuado de resistencia en numerosas ocasiones durante el último trimestre. La ruptura permite que la estructura de rebote que parte de mínimos históricos continúe su curso a medida que las medias móviles simples de medio y largo plazo se aproximan entre sí. De forma paralela, el volumen de contratación muestra un repunte, la volatilidad consolida por debajo de la media y los osciladores acumulan divergencias alcistas.   

La combinación citada favorece la formación de un suelo a medio plazo en Bankia y permite conceder una oportunidad al lado largo o comprador de mercado. La estructura de rebote no sufre mientras el precio no pierda la media móvil simple de 40 sesiones y una superación de la media de 40 sesiones dejaría el camino despejado hasta la siguiente resistencia establecida en 2,191.

 Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis técnico de Bankia en bolsa

 

Si quiere conocer la evolución de Bankia y el momento para invertir,  apúntese  a nuestros análisis e informes para invertir a corto, medio y largo plazo y regístrese gratuitamente y reciba nuestros análisis para invertir en bolsa.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.