Santander vuelve a revivir en bolsa a cuenta de la decisión judicial que echa hacia atrás- salvo los del carbón y los del acero- los aranceles impuestos hasta ahora por Donald Trump al entender que es el Congreso quien debe implementarlos. Sus subidas a la bolsa van a la par de las nuevas recomendaciones que siguen dando impulso al valor. Hoy es el turno de JPMorgan para hacerlo.
Aedas Homes cierra su ejercicio 2024/25 con un beneficio neto de 149,7 millones de euros, un 37,5% más que el año anterior, y unos ingresos récord de 1.156,2 millones. La compañía propone un dividendo de 3,15 euros por acción.
ArcelorMittal puede verse muy beneficiado si finalmente el Gobierno de EEUU da su visto bueno a la compra de US Steel por parte de Nippon Steel, según un análisis de Renta 4.
El importe de 2.332 millones de euros se cubre con los avales de BNP Paribas, CaixaBank, BBVA y Sociéte Générale presentados por el grupo.
Los ingresos de la compañía alcanzaron los 718 millones de euros, superando el umbral de los 700 millones de euros por primera vez en la historia de la compañía. Del mismo modo, el beneficio marginal se elevó al récord histórico de 281,6 millones de euros, un +30 % respecto al
ejercicio anterior. El EBITDA Cash por su parte se situó en 180,4 millones, aumentando un 49% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los máximos sobre máximos vistos en el Ibex 35 han propiciado que los bajistas se alejen de los grandes valores del selectivo. Sin embargo, persisten y avanzan en algunos de ellos, como Repsol y Telefónica, mientras que en otros, caso de Bankinter, Grifols o Rovi, no ha habido variaciones.
La renta vairable española se tiñe de rojo al calor de una recogida de beneficios que también se extiende por el resto de Europa e incluso por Wall Street. Recogida de beneficios generalizada, aunque los valores financieros y Ferrovial se ven penalizados. En la parte positiva, Solaria, Colonial con su nuevo potencial y, en menor medida Rovi, entre otros se salvan de las caídas de este miércoles.
Grenergy anuncia un ambicioso plan de inversiones de 3.500 millones de euros para acelerar su apuesta por el almacenamiento energético hasta 2027, con proyectos tanto en España como en Chile.
El acuerdo incluye la implementación de tecnologías de medición y captura de microplásticos en agua en plantas de Sacyr Agua.
Las nuevas tarjetas están realizadas con materiales 100% reciclados, procedentes de la industria automovilística y de restos de la fabricación de ventanas y tuberías.