Este miércoles los inversores estarán atentos a los datos del crecimiento económico de la economía del primer trimestre del año, además de la inflación de abril del Reino Unido y el índice de precios minoristas. En EEUU lo más relevante de la jornada pasa por las actas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal.
El Ibex 35 cierra este martes con un alza del 0,43% hasta los 9.239 puntos, en una sesión en la que la prórroga a Huawei le ha dado impulso a las bolsas europeas. El Dax 30 alemán se ha anotado un alza del 0,85%, seguido del FTSE Mib alemán que ha repuntado un 0,77%, el Cac 40 francés un 0,5%, el Euro Stoxx 50 un 0,46% y el FTSE 100 de Londres un 0,25%.
Los próximos 28, 29 y 30 de mayo se celebrará en el Palacio de la Bolsa de Madrid la decimoquinta edición del Foro de Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización (Foro Medcap 2019), organizado por BME.
Bankia y Haya Real Estate han puesto a la venta una selección de más de 2.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40%, entre los que destacan más de 1.200 viviendas y 950 inmuebles singulares repartidos por todo el territorio nacional.
Nuevo rumbo para DIA con el beneplácito del mercado. El mayor accionista de la cadena de supermercados, el fondo Letterone, alcanzó ayer al cierre del mercado un acuerdo con todos los acreedores titulares de la deuda bancaria de DIA con el objetivo de llevar a cabo una restructuración o refinanciación de la financiación bancaria sindicada de DIA.
La junta ha sido convocada ese día en Madrid, en primera convocatoria y, al día siguiente, 27 de junio, en segunda convocatoria.
El Ibex 35 abre la sesión con avances que le permiten recuperar los 9.200 puntos, con las informaciones que apuntan que EEUU ha suavizado temporalmente las restricciones comerciales impuestas la semana pasada a Huawei. Dentro del selectivo algunos de los valores más castigados por la guerra comercial encabezan las subidas, mientras que sale el dinero de las eléctricas.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, después de que ayer perdiese el nivel de los 9.200 puntos por las nuevas tensiones comerciales en torno al sector tecnológico. Las últimas informaciones de que EEUU ha suavizado temporalmente las restricciones comerciales impuestas la semana pasada a Huawei, animan a las bolsas europeas.
Los bajos tipos de interés, el desplome de las rentabilidades y las rebajas en el precio de las acciones generan el caldo de cultivo perfecto para que los bancos busquen a su perfecta pareja de baile para capear el temporal. El intento fallido de Liberbank con Unicaja desvela un nuevo panorama en el que todavía queda mucho por hacer. El tiempo corre en contra.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída 0,87% hasta los 9.199,7 puntos después de que las grandes tecnológicas de EEUU hayan cortado sus suministros a Huawei. Las principales empresas tecnológicas de EEUU como Intel, Qualcomm, Xilinx, Broadcom y Alphabet, la matriz de Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las comunicaciones.