recompra de acciones de pharmamar

PharmaMar ha anunciado esta tarde a través de la CNMV que llevará a cabo un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir el capital social de la sociedad mediante amortización de las acciones que sean adquiridas en virtud del mismo, mejorando así el beneficio por acción y coadyuvando a la retribución del accionista. Además el Programa también se pretende cumplir con las obligaciones derivadas de los Planes de Acciones destinado a directivos y empleados del Grupo.

El Programa de Recompra de PharmaMar afectará a un máximo de 6.679.478 acciones, representativas aproximadamente del 3% del capital social, y su importe monetario máximo asciende a 30 millones de euros.

 

Condiciones de precio, volumen y duración

Las acciones de PharmaMar se comprarán a precio de mercado. No obstante, la empresa señala a través de la CNMV que "la Sociedad no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: (A) el precio de la última operación independiente; o (B) la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra".

Además, PharmaMar no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la Sociedad (negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra) en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

PharmaMar ha informado que el Programa de Recompra tendrá una duración máxima de un año, dando comienzo el 1 de abril de 2020 y permaneciendo vigente hasta el 31 de marzo de 2021. No obstante, la Sociedad podrá finalizar el Programa de Recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones o el importe monetario máximo autorizados por el Consejo de Administración.